miércoles, 24 de agosto de 2011

EL PLAN

 Les prometí que este blog tendría un poco de todo así que en esta ocasión no les traigo poemas tristes y oscuros sino un cuento tierno y lindo, un cuento sacado de la vida real, con personajes reales ... si es mi historia o la de alguien más ... me temo que no puedo decírselos ... sólo sé que es real, y que espero que lo disfruten. xoxo, Abril



EL PLAN
Copy Right © 2011



Para Chris, en donde quiera que te encuentres

Algo tenía que ocurrírsele ... y pronto, porque estaba volviéndose loco, cada día era un verdadero tormen†o, y no se diga de las noches, con ese silencio aplastante seguido de la risa burlona de las manecillas del reloj que penetraban en lo más profundo de sus sueños.
Y es que el no podía comprender como una criatura tan delicada podía ser tan mortal ... porque ¡vamos! ¡había que admitirlo! ¡ella estaba matándolo! Él ya no podía pensar, ni hacer sus deberes, no podía disfrutar las pequeñas cosas que siempre le habían dado placer; algo tan simple como comer un helado de vainilla se había convertido en un suplicio ... ¡y todo era culpa de ella! él sólo pensaba en sus labios cubiertos de helado, en su boca, siempre fragante ... ¿porqué olía tan bien? ¿porqué siempre se compraba esos malditos brillos labiales que olían a frutas? ¿sus labios también sabrían igual? ¡Seguro sus labios sabían al mismísimo cielo! -¡Ay Dios mío! ¡Si tan sólo me pudieras probar tu existencia permitiendo que ella me besara! ¡Sólo un beso! ¡Uno nada más y te juro que me convierto en lo que tú quieras Dios mío!– esos eran siempre los pensamientos de Tristán, que a sus flamantes trece años se encontraba perdida, genuina y desesperadamente enamorado de su mejor amiga y vecina Any, y todo ese asunto lo tenía molesto, no podía entender como de todas las chicas en el colegio y en su calle tenía que haberse fijado en ella.
Any no era como todas las demás niñas, ella era extraña, no le gustaban las películas romanticas, nunca usaba faldas, su cabello era muy corto, era de las más inteligentes en la escuela, y, sin embargo siempre trataba de ocultarlo, no se llevaba muy bien con las niñas, y era un poco tosca ... pero era algo comprensible, después de todo se la pasaba custodiada por sus hermanos noche y día, le gustaba el  fútbol y la lucha libre, pero también la poesía, era gentil con los niños más pequeños, y con los perritos callejeros ... y era muy tierna, y dulce y siempre olía a lilas y moras y era graciosa ¡y era su amiga! Uno no debería enamorarse de las amigas, ¡eso debería estar prohibido! en especial las que tienen dos hermanos mayores tan fuertes y mal encarados ... pero ¡maldición! Hasta con eso él había corrido con suerte, a sus hermanos no les importaba que el siempre estuviera metido en casa de Any, cenaba ahí todas las noches, jugaban nintendo toda la tarde, los sábados rentaban películas de terror y eso le encantaba, porque ella siempre se asustaba y lo abrazaba ¡Eso era lo mejor del mundo! ¡el podía protegerla contra los fantasmas y demonios, contra los zombies y hechiceros ... pero luego las películas se terminaban y el debía volver a su casa y ver desde su ventana la silueta de su amada hasta que las luces se apagaban, y entonces el sufría porque a unos pasos estaba ella abrazando su osito ¡que no hubiera dado por ser aquel osito de peluche!

-        ¡Eres un idiota! –dijo Víctor, el hermano menor de Tristán, destrozando en mil pedazos los pensamientos de su hermano–
-        ¿Qué?
-        Bien que te gusta Any, no te hagas, si pareces hiena con la lengua de fuera cada que la ves.
-        ¡Claro que no! ¡Además a tí que te importa!
-        ¡Me importa porque no me dejas dormir, siempre hablando en sueños murmurando su nombre! ¡YA ME TIENES HARTO! ¡ERES UN IDIOTA! ¡Si tanto te gusta pues dícelo!
-        Tú no entiendes, uno no puede nada más decir esas cosas así como así ... tú que sabes, tu eres un mocoso.
-        Pues si no le vas a decir nada entonces por lo menos bésala, a ver si así ya dejas de babear las almohadas ... es asqueroso ... y eres patético ... y eres un idiota.
-        ¡ya deja de decirme idiota si quieres vivir otro día!
-        ¡IDIOTA!
-        ¿cómo podría besarla? Somos amigos ... ¿qué tal si se enoja? Y me manda golpear con sus hermanos ...
-        ¡pues a mi me daría un gusto!
-        ¡Cállate!
-        ... hmmm pues entonces bésala sin que se de cuenta ...
-        ¿Y dices que yo soy el idiota? ¿como puedo besarla sin que se de cuenta?
-        A escondidas ...
-        ¿Qué?
-        El viernes, en la escuela, a la hora de salir, siempre se pone a jugar escondidas con los niños de kinder ¿cierto?
-        ... si ... –quizá valía la pena escuchar lo que su hermano menor tenía que decir ¡después de todo estaba desesperado!– ¿y qué?
-        pues fíjate en donde se esconde ella y sorpréndela, bésala en la oscuridad, pero rápido, para que no sepa que le pasó y si pregunta, pues le dices que tu no viste nada.
-        ¡EL IDIOTA ERES TU VICTOR! ¡duérmete ya! –eso es lo que Tristán sacaba por tener un ápice de fe en su hermanito, ¡que montón de tonterías! ... ¿o no?–

Quizás el plan de su hermano era descabellado, pero al pasar los días ya no lo parecía tanto, Tristán lo estuvo pensando, visualizaba, hizo un esquema, escribió en una servilleta su plan, y decidió que lo haría ¡demonios! ¡sólo se vive una vez! ¡y si los hermanos de Any iban a matarlo era mejor que lo hicieran con justa razón, así que el viernes a la hora de salir, se fijó que ella estuviera con los niños, como de costumbre  era ella quien tenía que buscar ... cielos ¡sí que se veía linda con el uniforme desarreglado y su cabellera revuelta! ¡concéntrate Tristán! –se reprendía el muchacho– se tronó los nudillos, tomó un sorbo de agua, respiró profundo y se escabulló para seguirla; Any por fin se metió en uno de los salones vacíos para buscar a los pequeños y entonces ... él apagó la luz y más rápido que una bala la tomó por la cintura,  arrinconándola contra la pared y le plantó tremendo beso en los labios para luego salir corriendo como relámpago hacia el patio.
Any estaba sorprendida, no sabía bien lo que había ocurrido ... o si había ocurrido lo que ella creía, todo había pasado tan rápido ... ¿acaso había sido besada? ¿y por quién? ¿la habría besado un fantasma? ¿acaso se lo imaginó? (a veces sus sueños eran tan reales)
Nuestra chica encendió la luz del salón, se tocó el rostro, se acomodó el suéter que traía atado a la cintura, y se inclinó para subir sus medias, fue entonces cuando lo vió, un pedazo de servilleta en el que estaba dibujado a detalle un plano con un dibujito muy simpático que decía Any y otro que simplemente decía “yo”. Ella no necesitaba preguntar quien lo había hecho, conocía bien aquella letra.
Así que se dirigió al patio, se sentó junto a su amigo y luego de un rato por fin dijo :
-        ¡eres un idiota!
-        ¿qué? ¿por qué?
-        ¡porque así no imaginé mi primer beso! –dijo la chica con el tono más severo que pudo emitir mientras le arrojaba al rostro la servilleta- ¡así no imaginé nuestro primer beso!
-        ¿nuestro? -¿acaso ella había dicho “nuestro”?– yo ... yo ... ... lo siento ... yo ... –entonces Any se acercó a su mejor amigo y lo besó, tan tierna, tan intensa y apasionadamente como se lo permitían sus relucientes trece años.
-        ¡fue mejor de lo que yo jamás hubiera podido imaginar! –dijo ella con una pícara sonrisa en los labios mientras se dirigía a casa–.
Autora: Abril

 


lunes, 22 de agosto de 2011

DIOS Y YO

Al mirar a otras personas llenas de fe y devoción hacia sus creencias me doy cuenta de que mi relación con el Dios en el que creo dista mucho de ser normal ... es por ello que sigo creyendo en él ... porque sabe que conmigo nada es normal, nada es ordinario ... 
                                                                                                    xoxo,Abril 
                                                                                                                                            

DIOS Y YO
  Copy Right © 2011





                Tu más deslumbrante luz                             mi oscurecida alma.
              Tu más puro amor                                            mi más profundo dolor.
           Tu conmovedora lástima                                         mi más sentida entrega.
        Tu honesto silencio                                                      mis leales gritos.
      Tu sigilosa cercanía                                                           mi creciente miedo.
       Tu constante fe                                                                     mi devota esperanza.

No hay blanco y negro, entre nosotros,
hay toda clase de tonalidades, muchos rincones donde podemos jugar al escondite, muchos lugares llenos de luz para que me ciegues, interminables callejones oscuros en los que puedo perderme.
esta infinita persecución:
mis plegarias, tu negación, tus milagros, mi valentía, pero invariablemente, de una u otra forma, nuestro mutuo amor.


Autora:Abril



sábado, 20 de agosto de 2011

PAPEL

¿Acaso puede haber una libertad más grande que la de plasmar el alma en un trozo de papel? ¿Acaso puede haber un reto más grande que el de enfrentarse a una hoja en blanco? ... sólo quienes se dedican a escribir entienden de lo que hablo ... ¿o no? 
                                                                                                         xoxo, Abril 


PAPEL
                                                         Copy Right © 2011


El cielo comienza a llorar al verme derrotada una vez más.
Y el destino no es mi felicidad, sólo es un fantasma insaciable que anhela ver mi final.
Casi sin sentido escribo para dejar libre a mi alma que le grite a las hojas lo que al mundo le calla, el papel escucha, el papel siempre está allí, donde le necesito, en mi bolsillo, bajo mi almohada, en las buenas si es que llegan y en las malas que siempre están.
No sé que es la libertad, ni sé lo que es la paz ... no existen allá afuera.
Afuera todo es niebla y oscuridad, todo es mentira ... incluso la verdad.
No hay corazones abiertos, sólo mentes cerradas y cuerpos sin alma con sus risas vacías.
El mundo no existe allá afuera, existe en mí, en mi papel y mi tinta ... extensión de mis venas, negros ríos que me llevan al paraíso.
Aquí hay paz, aquí hay vida, aquí soy yo sin pretensiones, sin luchas, sin restricciones.
Autor: Abril





lunes, 15 de agosto de 2011

LA FLECHA

En mi primer entrada mencioné que este blog estaría compuesto de textos oscuros, a veces raros, lindos, tiernos, felices o tristes ... pues bien, me he encontrado con una amiga que necesita expresar su sentir y siendo este espacio un lugar lleno de sentimientos a flor de piel le ofrecí compartirlo, y me ha honrado con su confianza al dejarme plasmar aquí uno de sus magistrales cuentos, espero lo disfruten. xoxo, Abril





Salió a la calle con un brillo en la mirada, el corazoncito encogido en un puño y la esperanza de encontrarle. Nunca le había visto, así que no sabía realmente cómo era. Dudaba, pues, si sería capaz de reconocerle entre tanta gente o si la imagen que de él daban sería realmente fiel a su persona.
Por allí debía andar, porque ese día, a su alrededor, todos sonreían. Caras iluminadas, abrazos, mimos, tímidas sonrisas, tiernas miradas y manos entrelazadas. El amor estaba en el aire, pintado en los cristales de los escaparates, volando en globos de colores, dibujado en rosas rojas sin espinas. Incluso las calles parecían desprender el dulce olor del amor. Así que fue siguiendo a todos los que parecían haber caído en el hechizo, pero al poco, sus caminos se alejaban del centro y él tenía que volver por miedo a que el influjo se desvaneciera.
Le habían dicho que el amor es fácil de reconocer. Que sus fechas se hacían notar como una punzada fuerte en el corazón, que no deja casi respirar, que inunda el pensamiento de nada, más que nada, de nada y de todo. Que se pierde incluso la razón.
Estuvo durante un tiempo expectante, viendo a unos y otros pasar. Se colocó en medio de la calle por si alguna de esas flechas invisibles cruzaba por casualidad. Luego se sentó en un banco, allí donde una pareja de enamorados había estado besándose. Y probó suerte buscando cerca de las señales de amor grabadas en un árbol…Pasaron las horas en vano, sin notar nada en su corazón, más que el anhelo aunque fuera de ser rozado por una de esas mágicas flechas…Y no fue hasta que ya oscurecía y el día parecía terminar, cuando andando cerca de un estanque no comprendió por qué el amor una vez más parecía pasarle de largo… En el agua del estanque se reflejaba la imagen de un pequeño, un pequeño niño alado, con los ojos vendados, ciego a su propia fortuna…

FIN

La Flecha
En el mundo hay muchos cupidos. Por allí donde ellos pasan se respira amor. Año tras año, salen una vez más a la calle con la mirada ilusionada. Muchos, sin embargo, ignorando la magia que les envuelve, buscan inocentemente aquello que sólo ellos saben regalar.

Lydia Giménez-Llort, Oyakudachi Stories, 2011

domingo, 14 de agosto de 2011

TROZOS DE ABRIL

“I´ll take hold of my enemies, take their obsenities, kiss them and leave them like lovers who´ve gone”

“abrazaré a mis enemigos, aceptaré sus obsenidades, los besaré y dejaré como amantes que se han ido”

Este blog se trata de mí, y al igual que yo está compuesto por un poco de todo ... algo oscuro, algo raro, algo tonto, algo ingenuo, algo desalentador, algo crudo, algo brutalmente honesto, algo infantil, algo gracioso, algo cruel, algo tierno ... en suma este blog estará compuesto por trozos de mi, por lo poco que me ha quedado luego de iniciar una guerra con la vida y con todo lo que en ella existe ...  y aunque sé que voy a perder, intento sobrevivir cada batalla, por ello de mí sólo quedan estos pedazos, estos trozos de Abril, estas piezas melladas de mí que intento hacer encajar en un mundo que es demasiado grande para que lo camine con mis pies descalzos, pero demasido pequeño para que mis sueños desplieguen sus alas en él.
                                                                                        XOXO Abril








CORAZÓN LLENO DE LLUVIA
Copy Right © 2011

Un corazón lleno de lluvia no puede sentir más que pena, aunque el sol y la luna de él se compadezcan y traten en vano de reducir su condena.
Un corazón lleno de lluvia se sabe sólo aún ante el infinito amor de su creador y sólo desea terminar con su suerte, pues ha extraído ya todas las lágrimas del cuerpo que ahora frío insiste dolorosamente en conservarle vivo.
A pesar de que le cueste todos los sueños, todos los deseos de volar a su pobre dueño.
Un corazón lleno de lluvia que se ahoga y en balde trata de unir sus piezas, corazón que sólo ansía su muerte cual fénix enjaulado en espera de renacer al dulce llamado de aquel ser en sueños anhelado.
Más la muerte no llega y las heridas no cierran y la lluvia que intensa no cesa y poco a poco todo lo congela.
Lluvia que abraza, que besa, que llora contigo ésa tristeza.
Lluvia que no sabe que hiela, corazón que roto mil veces ya no cree.
Corazón que no sabe que ésa lluvia que angustia y desespera es ahora su valiente amante que doliente le trae la muerte a manos llenas.
Autor :Abril