jueves, 28 de febrero de 2013

SELF INJURY AWARENESS DAY

self harm awareness
day ribbon
Uno de marzo es el día para crear conciencia acerca del auto-mutilamiento o SELF HARM ... algo que he vivido desde hace mucho tiempo, y es algo que muchas personas sufren, la mayoría del tiempo en silencio por miedo a ser juzgados, ridiculizados y atacados. (y de eso también se bastante) pero deben saber que este comportamiento no es una moda, no es ser dramáticos o exagerados, no es solo querer llamar la atención y tampoco es cobardía.
Los motivos que orillan a una persona a hacerse daño a sí misma son muchos, pero detrás de cada uno siempre se encuentra un dolor emocional y mental extremo, y con el tiempo este comportamiento llega a ser adictivo, y como cualquier adicción requiere de un tratamiento adecuado.
para saber más acerca de este tema pueden dirigirse a estos sitios :
http://www.selfharm.net

El proyecto mariposa (butterfly project) es una idea que ayuda a sobrellevar la auto-mutilación. uno debe dibujar una mariposa con un marcador sobre la piel cuando siente necesidad de lastimarse, debes ponerle el nombre de un ser querido y no cortarla o lastimarla hasta que se borre la tinta, pues si te lastimas la mariposa morirá.
visiten THE BUTTERFLY PROJECT aquí : http://butterfly-project.tumblr.com
a todos los guerreros allá afuera quiero decirles que no están solos y no deben avergonzarse de caer, deben estar orgullosos de levantarse.
LOVE, ROCKETS, BUTTERFLIES , BLESSINGS AND HUGS, Abril.


MARIPOSAS EN LA PIEL

La oscuridad sacó sus garras
y las afiló sobre mi.

Pero ha sido mi alma la que ha quedado hecha jirones ...
El miedo nunca suelta mi mano y hace que me pierda en el el laberinto que es mi piel.

Mas no me avergüenzo, soy guerrera de luz, soy estrella fugaz
y he de vencer esta oscuridad.

Llevaré con orgullo mis cicatrices de guerra y sobre ellas dibujaré mariposas ... cientos,  miles de ellas para volar, olvidar, sanar, perdonar.
Volver a soñar, creer ... vivir ...
Encontrar cielos más azules y sonreír. 
Vestirme de viento y no tener memoria.

Mariposas en mi piel con tu nombre y el mío.
Mariposas del color del alma.
Mariposas silvestres, liberadas
Mariposas promesas, promesas en sus alas
Mariposas en mi piel, que al levantar el vuelo se lleven mi dolor.
Mariposas que me liberen de mi.


6 comentarios:

  1. "Mariposas en mi piel con tu nombre y el mío.
    Mariposas del color del alma".

    Tus palabras son maravillosas, yo no podría haber optado por la mejor la manera de sobreponerse al miedo: rodeandose de la ternura, de la vida, de los colores y de la delicadeza de las mariposas.

    Lao Tsé dice: lo que para la oruga es el final del mundo, en realidad es una bellísima mariposa.

    Me alegra leerte y oìr tu bella música.
    Besitos y abrazos de mariposa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muy bellas las palabras de Lao Tse,Rayén, a veces la vida nos hace caminar por senderos escabrosos, pero lo cierto es que al final siempre se encuentra la luz :D gracias por tu bello comentario y po los besos y abrazos de mariposa :) yo tambo;en te mando mariposas hermosas que acaricien tu sueño, xoxo, Abril

      Eliminar
  2. Muy hermoso poema con trazas de dolor.


    besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias por tu presencia en mi espacio querido amigo, :) te mando abrazos y besos hoy y siempre xoxo, Abril

      Eliminar
  3. Querida Eliz, te agradezco la sinceridad con la que abres tu alma para contar a todos lo que te pasa. Pienso que a lo mejor eso te sucede porque no te valoras lo suficiente. Tú eres lo más importante que te ha sucedido y tu cuerpo es algo muy valioso que hay que cuidar. Quiérete mucho, te lo mereces.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Conchi, antes que nada, agradezco que pases por este rincón y leas y te tomes el tiempo de dejar un comentario :) ... este tema lo toco porque lo viví, ya no más ... pero para mi es importante hablarlo porque se que hay muchas personas que pasan por lo mismo. como digo en la entrada, los motivos que orillan a alguien son muchos, y tienes razón en decir que uno de ellos es no valorarse lo suficiente ... aunque hay otros factores que empeoran este problema. GRACIAS POR TUS PALABRAS xoxo, Abril :)

      Eliminar