domingo, 23 de febrero de 2014

CONFESIÓN SIN SENTIDO AL AZAR, JUGANDO FRENTE AL ESPEJO (a ser Jessica Rabbit)

Es viernes por la mañana, me despierto con calma, hoy no es un día cualquiera, hoy voy a firmar un pequeño contrato, me van a comprar un cuento y un poema … el dinero no es mucho y no puedo divulgar que textos he escrito porque es material para exámenes de lectura … es información casi casi clasificada … NO ME IMPORTA ¡ESTOY FELIZ! después de una larga ducha bien caliente alisto mi ropa, quiero verme bien, un pantalón sastre negro una blusa morada de manga larga, tacones altos y bonitos que compre hace unos días, el último brazalete que me regaló mi madre y el dije de luna menguante que nunca me quito … me miro al espejo aún con la cabellera húmeda y enredada … suspiro, no hay forma de ocultar la barriga, y aunque los tacones intentan desafiar algunas leyes físicas delatan que soy muy bajita, me miro al espejo de cerca, hago bizcos, saco la lengua, me enseño los dientes, gruño, mi perro se me queda viendo extrañado, yo le sonrío y el vuelve a entretenerse observando los pájaros en la ventana.

Junto al espejo está recargada una fotografía de mi madre, la miro y me miro, tengo su nariz … su nariz de bolita, aparte de eso no creo parecerme mucho a ella, ella era hermosa como una estrella de cine de los años 40´s era glamourosa, elegante y muy femenina …
Cuando yo era pequeña me encantaba observarla alistarse para ir a trabajar o salir con sus amigas, era como ver magia, ella sabía muy bien como realzar su belleza natural, hacerse rizos, delinear sus ojos perfectamente, aplicar sombras que enmarcaran sus increíbles ojos castaños, el labial siempre rojo encendido como el de Jessica Rabbit … 
así era mamá, mezcla de Jessica Rabbit y Marylin Monroe y me temo que yo no heredé su elegancia ni su feminidad, ella disfrutaba de comprar maquillaje y tacones, perfumes y joyería; yo siempre estoy más cómoda con jeans y tenis, yo sufro al comprar ropa y maquillaje, nunca se que es lo que me va bien, yo prefiero comprar libros, discos, cómics, videojuegos, mangas, lápices de colores, peluches y juguetes para perros. Esa soy yo, una mezcla de Daria Morgendorffer y Garfield … soy una caricatura …


Pero hoy tengo que intentarlo, esforzarme, quiero que me tomen en serio, intento recordar como se maquillaba mamá, la imito lo mejor que puedo (¡Dios, lo que daría porque estuviera hoy aquí a mi lado para escoger mi ropa y maquillarme y decirme que soy bonita! … no como ella, pero al menos que parezco humana) hago lo que puedo con lo que tengo, con lo que soy, me miro en el espejo, repito los nombres de los editores, no los quiero olvidar, arreglo mi cabello, me pongo perfume, y brillo de labios de un rosa muy tenue, me pongo los lentes y me doy cuenta de que me veo aceptable, el espejo no miente, no puedo hacer más, pero el espejo es amable y me da un reflejo algo parecido al de mi madre … sus ojos, parece que son sus ojos los que me miran … siento ganas de llorar, pero no lo hago ¡me costó demasiado ponerme el rímel y el delineador como para arruinarlos con lágrimas! ¡hoy no! me reprendo, sonrío respiro hondo, los tacones me anuncian el dolor que me regalarán hoy por la tarde …. ¡AGUÁNTATE! me digo, salgo de mi habitación y me ve mi hermano, me mira de pies a cabeza, se sienta, sonríe y como si nada me dice "que bonita te ves" y vuelve a enterrar la nariz en su celular.
¡ah! ¿cómo se atreve mi hermano a decirme esas palabras justo antes de irme? quiero abrazarlo quiero llorar … ¡NO! ¡AGUÁNTATE! le digo que me desee suerte, me miro una última vez en el espejo, me guiño un ojo y pienso " se como Daria Morgendorffer pero actúa como Jessica Rabbit, salgo a la calle me pierdo en la multitud … 
De regreso en casa aviento los malditos tacones … hermosos, si ¡pero letales! me miro al espejo y sonrío le doy un beso al retrato de mi madre, me quito el maquillaje, comienzo a deshacerme de mi feminidad, me pongo mis viejos jeans y una playera de nirvana, pongo música alegre y bailo descalza frente al espejo, soy una caricatura, soy garfield soy daria soy mafalda … pero  ¡hey! Jessica Rabbit también es caricatura y a veces si me esfuerzo puedo ser tan mortal como ella …
 pero al final del día vuelvo a ser solo yo. ;)
 cat love blessings rock and hugs xoxo Abril

6 comentarios:

  1. Últimamente, he escuchado decir que la belleza es actitud.Además, de que lo que para alguién es hermoso para otro puede no serlo pero en algo si estamos de acuerdo que la coquetería y la delicadeza es parte de la esencia de la mujer.
    Todas queremos vernos más bonitas y jugamos con el maquillaje, la ropa, el pelo y los accesorios a menudo frente al espejo pero el espejo no miente ajaja... y nos dice: no eres jessica rabit, ni marylin monroe como tanto quisieramos.Con suerte nos acercamos más a mafalda ajaja...en fin en esto, amiga hay que ser realista menos es más, así es que yo opto por algo más sobrio y natural y me digo: "me mirarán con los ojos del corazón" ajaja..y la belleza va por dentro o no??; ser alegre y sencilla quizá "algo" ayude.
    Me gustó mucho tu relato, ser tu misma así sin nada más es lo mejor jejee...
    Besos y abrazos caricaturescos como del glotón garfield :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ESE era precisamente el punto mi "fantasmagórica" e irreemplazable Rayén, la actitud, por supuesto que no soy una jessica rabbit y nunca uso tanto maquillaje, la cosa era tener actitud . eso de ser coqueta y delicada eso es lo que yo me tengo que esforzar tremendamente para tener, no como otras chicas que son así naturalmente yo soy muy desgarbada. y si tienes toda la razón quien me quiera tendrá que querer mi mezcla de mafalda y garfield, solo q ue si me esfuerzo puedo ser hasta femenina!!!! jejejejejej pero como digo el gato siempre sale a relucir hasta con todo su cinismo jejejejejeje abrazos de gato glotón y sarcástico para ti que tengas una linda semana. xoxo love and rockets Abril

      Eliminar
  2. Abril, un gato lanudo y glotón también puede tener su encanto ajajaj...si te esfuerzas puedes ser como la gata con botas ajajaj, así es que sin desanimarse eso es lo que me digo yo, cuando me miro al espejo pero el espejo a veces es muy cruel..., ni siquiera me giña un ojito :(
    Como dice la canción de I.D. puedes tenerlo todo pero si falta el amor es como si no tuvieses nada, incluso levantarse para subir a la cima de la montaña en soledad no tiene brillo ( como tampoco andar sola sobre los tajados maullando ... miauuu jeje )
    Preciosa!, que tu semana sea "fantasmagóricamente mágica" besitosss !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ah eso si, mira yo seré garfield, pero un garfield de lo más encantador!!!! jajajaja si bien es cierto que sin amor no se puede andar por esta vida, es cierto que hay muchas clases de amor, ….. aunque eso de maullar sola por los tejados tiene su encanto ¡eh! pero con el espejo me llevo mejor últimamente, en especial cuando le hago caras jejejeje besos felinos caras y guiños para ti, te quiero mi querida fantasmagórica florecita :D xoxo abril

      Eliminar
  3. pués siii...no es taan dificil parecer un felino!! como el encantador garfield jaja. Sabes??, a veces los espejos son más amables y nos devuelven la imágen de una silvestre florcita jeje...entonces yo le sonrío, le hago un guiño y le tiro un besito y enfrento con optimismo el día.
    Un abrazote lleno de glamour como lo es jessica rabbit :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. aaayyy que bonito eso me gustó, lo de la florcita te abrazo fuerteeeeeee

      Eliminar