martes, 4 de febrero de 2014

DE ENCUENTROS Y DESENCUENTROS … (lo que queda de mi)


el adiós siempre hace que me duela la garganta

Hay palabras que son suaves, dulces y hermosas, como : amigo, mamá, nube, hola … también hay palabras crueles y frías, palabras que duelen … de esas hay muchas, pero hay una palabra que para mi al menos, es demasiado real, es dura y triste, es asfixiante, me angustia, me duele como pocas cosas.
ADIÓS, esa palabra tan corta tan tajante, tan afilada … se lleva de un tajo cualquier intento de sueño o brizna de esperanza ... ADIÓS y ya no queda nada, es como una muerte en seco, el nombre de la muerte en mis labios … o mi muerte en los labios de alguien más.

Pero se bien que el problema no es el adiós, el problema es que yo siempre tengo el corazón bajo la manga, listo para entregarlo como quien regala una sonrisa y el adiós de a poco me deja sin nada.
desnuda, ciega, vulnerable, herida, sorda, necia así me quedo con un adiós en los labios.
Y es que no es un hasta luego, hasta siempre, te veo al rato … no, adiós es para siempre, o hasta que nos fundamos con el sol.
Sin embargo así es la vida, una linea llena de encuentros y desencuentros, y mientras veo partir a quienes yo anhelaba se quedaran conmigo el resto de mi camino, me doy cuenta doy cuenta de algo importante … lo que queda de mí es un corazón destrozado que ya no late igual, que ya no encaja en su lugar, que duele y que quiere ocultarse en la oscuridad, pero que de alguna forma milagrosa sigue creyendo en algún loco sueño y que no puede esperar para salir y quererse entregar una vez más.
ADIÓS … es el fin de la historia … de una historia …

Aveces me pregunto cuantas veces se puede romper un corazón antes de que en verdad deje de latir … eso son muchos adiós, muchos encuentros y desencuentros y quizá ya he cubierto la mitad de ellos, pero por lo que valga la pena mencionar, por cada adiós que he dicho voluntaria o involuntariamente me he quedado con un recuerdo dulce, con una lección importante, con un toque siempre necesario de realidad para quienes como yo, preferimos soñar, una bofetada de realidad de vez en cuando está bien, porque así puedo soñar con más fuerza y más ganas.

ADIÓS pues, el camino esta abierto como dice Walt Whitman, y las puertas de mi alma y de mi corazón también están abiertas de par en par, yo no mantengo a nadie prisionero, a mi me gusta la libertad, a quienes llegan y se queden ¡bienvenidos! Esta soy yo, o por lo menos lo que queda de mi, soy torpe y nerd, soy juguetona y bromista, soy llorona y reina del drama, soy honesta y no miento, soy leal y de eso no me arrepiento, me enojo fácil y también sonrío fácilmente, me la vivo en las nubes, creo en los dragones, prefiero soñar, creo en el karma y soy bruja (si, eso es aviso, amenaza y advertencia) y odio decir adiós …
pero dicen que con cada adiós viene un hola y también al revés … de encuentros y desencuentros estoy hecha y deshecha … ADIÓS a quienes se van …
HOLA a quienes llegan y se quieren quedar.

5 comentarios:

  1. Que curioso!!, mientras leía tu nostálgico texto y compartía contigo la sensación de soledad y dolor que deja un adios...pensaba en que más que escuchar palabras hay que darle permiso al corazón para que se exprese... en eso estaba... cuando de pronto la puerta de mi habitación se abrió sola, recorrí el dpto y no hay nadie... wuow...no sé, habrá sido el viento?!
    No dejes de creer en dragones, hadas, duendes y en esas avecillas que vuelan buscando primaveras...Abril, besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wow a lo mejor Rayén había un angelito travieso haciéndote saber que hay alguien en el cielo que piensa en ti, o era un dragón del aire que ha salido desde mi habitación jejeje con eso de que colecciono dragones a lo mejor se ha salido del ordenador jejejeje …
      y la vida es así Rayén hay varios tipos de adiós, y todos duelen y todos nos dejan una sensación desagradablemente pegajosa de soledad, pero también hay hilas que nos devuelven la sonrisa y entonces el universo entero se equilibra con todo y sus dragones y hadas y duendes y hasta gatos rechonchos que duermen al sol , te mando abrazos sin sustos ni fantasmas te mando besitos llenos de hola y mucho cariño eso si, xoxo love and rockets Abril

      Eliminar
  2. siii puede ser algún angelito que andaba por ahí o un dragón que se escapó del ordenador... todo puede ser jajaja.Hay muchas dimensiones y seres de luz que nos salvan de no morir cada día un poco y nos ayudan a renacer quizás más fortalecidos jijii... yo me refugió en la ficción y salgo cuando los ogros y fantasmas duermen.
    Me gustó la frase de W.W. Hay muchos caminos y hay que saber llegar pero a veces es fácil perderse, que se hace entonces??
    Abril, afuera cae nieve... te dejo besos de gato mimoso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo encuentro fascinante la ficción me refugio en ella y a veces hasta vivo en ella … quizá por eso me pasa lo que me pasa jejeje pero no lo cambiaría por estar 24 horas en la realidad eso yo no lo aguanto.
      y ¿qué hacer cuando hay muchos caminos? ufff esa si que es buena pregunta pues mira tomar el que mas te guste y si no te gusta escoger otro y si ya no hay pues abrimos uno ;) acá no cae nieve hace sol y luego frio pero con gusto compartimos unas tazas de chocolate bien espumoso te parece? jejeje con eso de que soy un gato comodón se me dá eso de sentarme en un lugar cálido jejeje abrazos y besos soleados love Abril

      Eliminar
  3. uy!, gracias por la taza de choco. Si me pierdo en el camino buscaré las estrellas y caminaré hacia el lucero más grande que encuentre o me dejaré guiar por las luciernagas ajaja... ellas nunca se pierden.A mi me pasa que me cuesta entender muchas realidades y me es más amigable la ficción, en ese mundo me sumerjo :)
    Te dejo lo que queda de mi después del chaparrón y de los copos de nieve brbrbr...

    ResponderEliminar