viernes, 14 de febrero de 2014

CONFESIÓN CON SENTIDO ... AMOR VERDADERO

Solo una pequeña confesión para mi mejor amigo ... luv ya hunny bee xoxo eternal love, faith and friendship, Abril

AMOR VERDADERO
¿seremos amigos para siempre, no es así Pooh?-preguntó piglet
"incluso por más tiempo"-respondió Pooh


El día de San Valentín ya esta agonizando, no es mi festividad favorita ... sin embargo al ver en las calles a todos los enamorados acarreando regalos un tanto absurdos, burdos, insulsos y baratos que se venden muy caros me pregunté si existía el amor verdadero, o si como esta festividad, era algo inventado. 
Yo no he tenido suerte para el amor ... (aunque tal vez no se trate de suerte) o al menos eso pensaba hasta que abrí mis mensajes y vi las antiguas conversaciones que he tenido con mi mejor amigo. 
¡Cuántas confesiones! ¡cuantas alegrías y tristezas! y por Dios ¡cuantas tiernas tonterías!
Mi mejor amigo ... es como un encantador de serpientes, domador de leones, príncipe valiente, juglar, bufón, ogro y súper héroe,  es el único que sabe calmar las tormentas en mi corazón y ahuyentar la oscuridad de mi alma, el único que puede hacerme sonreír a través del dolor y las lágrimas.
El que sabe la historia detrás de cada cicatriz, de cada silencio, el único que ha visto en mis ojos los demonios que se ocultan y los ha encarado como quien enfrenta un bello amanecer.
Solo un amigo verdadero puede hacer eso, solo un alma que siente empatía puede ver más allá de las máscaras, el orgullo y la arrogancia.
Mi mejor amigo ... tan solo decir esa frase me llena de oxígeno, pronunciar su nombre o recordar su sonrisa es dejarme caer a mil kilómetros por hora sin miedo de chocar, el es mi seguridad.
Nuestra amistad se ha elevado más allá de las cosas vanales, hemos sido cruelmente honestos, despiadadamente comprensivos, hemos peleado y seguimos recorriendo nuestro camino lado a lado, sabiendo que contamos el uno con el otro aún si estamos lejos.
Siempre le he dicho que es mi estrella polar ... pero en realidad es el sol que le da vida a mi mundo.
Ese es amor verdadero ... ¡no! no lo ensucien ni lo comparen con otro tipo de amor, es un amor puro, honesto, es amistad y eso es verdadero, constante, no volátil ni lleno de mentiras, no es una promesa hecha al viento ... ¡simplemente es mi mejor amigo! y ¿cuántas personas tienen eso? los amantes vienen y van o nunca vienen, son solo reflejos, destellos, fantasmas, sombras sin alma.
Mi amigo es parte de mi, la mejor, la peor, la más honesta, la vulnerable, la imbatible ...
Y ya no se que quería decir, ya no se porque era importante para mi escribir estas líneas, porque no tienen mucho sentido ... aquí estoy, la chica que quiere ser escritora, la que es torpe e incómoda, cínica y sarcástica, la del corazón roto y las cicatrices a flor de piel ... la que habla y habla y hoy no sabe como decir que quiere a su mejor amigo como quiere a la vida misma, no sé como decirle que su amistad es lo más valioso que poseo ... ¡maldita sea amigo! ¡COMO TE QUIERO!

7 comentarios:

  1. Abril, debo confesarte que me costó terminar de leer tu escrito porque a medida que avanzaba, las lágrimas se asomaban a mis ojos de la pura emoción y me fui quedando sin respiración. Lo que tu sientes por ese amigo es demasiado hermoso y si eres correspondida entonces vives el gozo pleno.
    No creo que haya algo más lindo que sentirse parte de la felicidad del otro, de que te necesiten y de que puedas contar con alguién incondicionalmente... oooooh!!!...yo quiero tener un amigo así... me siento muy sola en este mundo tan impersonal, así ha pasado como de pronto me encuentro hablando con traviesos fantasmas, ya estoy pensando en que quizás sea uno de ellos jijijiii.Qué se puede hacer??, yo quiero tener un amigo asiiii....!!!!, un encantador de serpientes, un domador de leones, un principe valiente, un mago, un ángel...
    Te dejo un puñado de dulces besos.

    ResponderEliminar
  2. Mi querida e incomparable Rayén,
    Nell Haper Lee, en su novela Matar a un ruiseñor dijo “hay muchas formas de convertir a la gente en fantasmas” debo confesar que no estoy segura de haber comprendido esa frase correctamente, pero para mi significa que en cierta medida todos somos fantasmas, ya sea que alguien nos haya convertido en uno por el acto de olvidarnos o ignorarnos, o bien, nosotros mismos nos convirtamos en fantasmas, en especial en este mundo virtual que puede parecer vanal y frio, distante e impersonal ( en realidad no hay tanta diferencia con el mundo real ¿no?) pero que yo encuentro fascinantemente personal, pues puedo liberarme de todos los prejuicios de la gente, solo soy una idea, una idea libre, puedo ser yo sin caretas y expresar hasta el último de mis más íntimos pensamientos protegida detrás del mágico biombo del “anonimato” es así como yo me convierto en un fantasma, uno que puede hablarle al alma de alguien más, uno que puede visitarte virtualmente con palabras que reconforten, eleven y protegan.
    Es de esta forma irónicamente distante e íntima en la que yo me considero un fantasma, uno que puede ver tu escencia, percibir la delicadeza de tu alma, la dulzura de tu personalidad, tu empatía, tu candidez, admirar tu amabilidad y dedicación para hacer sentir tu presencia en este mundo, y hacernos saber que no le hablamos a la nada.
    Son pocas las personas que pueden comprender de una forma tan humana que somos bellamente imperfectos, pues no importa que tan tristes o retorcidos sean los pensamientos que comparto, siempre encuentras el lado positivo de mis palabras, eres un fantasma fascinante, no es fácil hacer sentir la prescencia de tu espíritu a través de la distancia y a través de la pantalla de una computadora, y aún así tú lo haces.
    Y si en el mundo real la gente no puede reconocer toda tu luz y el regalo que eres, entonces ellos no te merecen.
    Pero si yo pude encontrar en este mundo irreal a un amigo que se ha convertido en mi sol, se que tu, con todos tus dones y tu belleza atraerás no uno sino muchos “fantasmas” que serán reales ... pero ... si de algo vale, tienes toda mi “fantasmosidad” a tu dispocición :) aunque no estoy cerca de ti para darte un abrazo, estoy cerca de ti para escucharte y maravillarme con tu creatividad y tu poesía y decirte eres importante para mi :) abrazos fantasmales de san valentín retrasado para ti xoxo love, ghosts and love, Abril

    ResponderEliminar
  3. Agradezco de todo corazón tus maravillosas palabras. Me has llevado a dar un paseo por tu cielo y he sentido que hay instantes que pasan a ser eternos porque de alguna manera que va más alla de lo físico hay conexión entre dos almas.Es como si la vida nos regalara la presencia del otro que nos comprende, apoya y anima en toda circunstancia, de ese otro que te acompaña, que no te abandona, puedes sentir su energía positiva y eso es... fascinante!!!!
    Este mundo virtual nos ha permitido descubrir que la magia y la cercanía si existen y que al otro lado de la pantalla hay un ser para el que tú eres único y especial; irremplazable.Tu percepción, tu intuición un poco más desarrollada quizás te dice como es la esencia de ese "amigo/a" con mucha certeza.
    Yo me declaro adicta a tu "fantasmosidad" ajajaj...sabes?? cuando era niña vi una película en que el protagonista tenía el don de hacerse invisible y yo encontré que eso era lo máximo woaw... transportase y estar donde tu quieras estar sin que nadie lo note (salvo que tu así lo quisieras...) que fantástico ajajaj... mucho de eso hay en este mundo.Que bellamente imperfectos somos queridísima amiga.Yo vengo acá como el colibrí va a la flor por la dulzura de tus letras, por la frescura, por la trasparencia, por la consideración, la comprensión, la fantasía y por el buen humor con el que te tomas las cosas. Eres una maga muy particular jijijiii, me haces reir y también soñar :D
    El nuevo look de tu página es muy atractivo, será por el corazón?...
    Siempre será bienvenido un abrazo de san valentín atrasado y más si viene cargado de deseos mágicos y únicos. Eres increíble, Abril.
    Como dice la canción: tú no estas sola, ven y vuela conmigo. Si me necesitas allí estaré... como ogro, vikingo, fantasma, avecilla, heróe anónimo, ángel, cupido, duende, hada o como soplo de viento...jijii
    Esta vez voy como un rayo de luna y te dejo una perfumada rosa para alegrar tu día lunes. Besos y abrazos mil :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡ah! ¡y con lo que me gustan las rosas! claro que me alegras el lunes :D y mira que los lunes eso hace falta, porque mover tantos músculos y células en lunes es difícil jajajaja ;)
      pues ya quedamos somos muy fantasmosas jejejeje te mando abrazos de estrellitas de azúcar para endulzarte la tarde y besitos fantasmales .... pero no te me asustes :D jejejee love love love and love Abril

      Eliminar
  4. :D, me han encantado tus estrellitas de azucar ñamñam..., te respondo para que sepas que acertaste otra vez... abrí tu página y te leí por la tarde!
    Le pediré a la brisa que te lleve burbujitas de colores y una lluvia de alegres corazones, querida amiga fantasmal.
    A medio día, a media tarde y a media noche volaré junto a ti extraordinaria amiguita!!!!

    ResponderEliminar
  5. ESO! VOLEMOS COMO BRUJITAS FANTASMALES ;)

    ResponderEliminar
  6. uuuuu... pero sin asustarse!!!! con miedo por el motivo que sea, no podremos volar.Yo ya estoy sobre mi nube jijiiiii.
    Besitos

    ResponderEliminar