domingo, 5 de enero de 2014

CONFESIÓN SIN SENTIDO #4 : SOY UNA LADRONA


Como muchos de ustedes saben, tengo una necesidad crónica de escribir lo que siento, y estas palabras son el resultado de ese hueco que deja el final de otro año, ese vértigo que siento cuando llega enero y todo mundo me pregunta que es lo que planeo ... bueno para quienes siempre me atosigan con esa pregunta, aquí tienen su respuesta ;)
love, rockets, stardust and dreams, xoxo Abril 


SOY UNA LADRONA

¡Aquí y ahora es todo lo que tengo!


Yo no sé si la vida tiene algún tipo de instructivo que no he sabido leer, o si acaso es que a los demás les han mandado un mensaje que yo jamás recibí, pero desde muy pequeña me di cuenta que yo no era como los demás, mis amigos, familia y colegas siempre están planeando sus vidas, trazándolas cuidadosamente, calculando sus pasos, midiendo sus palabras, analizando sus hechos, concentrados, enfocados, inteligentes, metódicos ... yo jamás he podido vivir así, y no creo poder hacerlo.
Los pocos planes que he concebido se han derrumbado y para mí es más sencillo perderme en un sueño que en un plan maestro. yo no tengo plan, yo no sigo las instrucciones ... siempre me equivoco, constantemente pido disculpas ... muchas veces me he arrepentido ... y alguna que otra vez hasta he tenido razón.
La vida no es siempre sencilla y feliz; la vida es dura, es triste, cruda, despiadada (no todo el tiempo) y a veces me he encontrado cara a cara con la vida, ambas mirándonos en forma desafiante, ella con golpes certeros y obstáculos inmensos, yo ... yo con miedo y una sonrisa arrogante que enmascare todo lo que siento.
y en esos momentos lo único que he podido hacer ha sido robar ... robarle a la vida lo que pueda, lo que se deje arrebatar.
Le he robado oportunidades, y días soleados, le he robado alegría a un día lluvioso y le he robado lecciones a las derrotas, también he robado risas y miradas, he robado besos, abrazos y tardes apasionadas. 
Le he robado palabras al universo y hasta me he atrevido a hilarlas en forma de poesías.
He robado luz de estrellas muertas para darle brillo a mis más salvajes sueños.
Me he robado la luna, si, la luna es mía cuando yo quiero, para aullarle mi soledad o contarle del amor con el que sueño.
Mis mejores recuerdos son de algo que he robado. Lo admito, soy una ladrona ... impulsiva, compulsiva, sin plan, sin delirios de grandeza, una ladrona torpe, oportunista, que enfrenta la monotonía con ilusiones infantiles y a la vida con un arsenal de plegarias,  y una que otra palabra obscena que siempre grito a todo pulmón sólo en mi cabeza.
Quizá no es lo mejor, quizá no es una forma correcta de vivir, pero solo tengo esto, solo tengo aquí y ahora, Y lo poco que he robado ... solo soy yo con mis faltas y defectos.
No me pidan trazar un plan, porque no lo tengo.
Soy una ladrona, he aprendido a vivir con el viento.
Al morir no podré llevarme planes nI cálculos, ni medir mis palabras y mucho menos medir mis sentimientos, cuando mi vida termine solo podré llevarme mi equipaje de recuerdos, mi luz de estrellas muertas, mi luna llena, mis besos robados y mis sueños.

9 comentarios:

  1. Vivir el momento, el ahora y aquí, es vivir la vida como venga, así sin más pretenciones. Me parece una sabia decisión. Al fin y al cabo quién sabe lo que pasará mañana . La vida a veces nos regala muchos momentos inolvidables si sabemos como disfruta r de ellos y si no preguntale a la luna, ella sabe de momentos mágicos.Me ha gustado tu intento de poesía número 4 , de tanto hacerlo terminarás siendo poeta y de los grandes y nobles jijiji. Besos de media luna con sabor a café :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. vivir el momento, de eso se trata esto mi querida Rayén :) quien sabe si hago lo correcto, pero es lo que siento correcto, y eso ya es algo.
      jejeje poeta de las grandes? pfff no creo mira que de las grandes eres tu!!! tu última poesía es pura perfección!!!!! pero me quedo con mis intentos jejeje gracias or ese beso media luna sabor café jejeje me sirve para despertar, te mando abrazos y besos de vainilla y coco digo para acompañar al café no? jejeje love and rockets Abril

      Eliminar
  2. Hola Abril, buenos días,
    creo que si me detendría en cada cosa robada citada aquí estaría un buen rato dando lata, así que simplemente debo decir que me gustó mucho lo que has escrito,
    mira, yo no tengo planes pues soy como se dice (al menos aquí) el de las hormiguitas en el trasero, el mismo que no sabe donde poner el huevo =)
    inquieto y de aquí pa' llá =)
    pero bueno, aveces me pregunto si no sería bueno tener un plan,
    o tal vez será que no tengo futuro! =(
    mmm ahora me has dejado pensando =)

    te dejo un beso , un abrazo a la distancia
    y mis mejores deseos para este nuevo año

    cuídate mucho
    y nada de andar por los tejados a altas horas eh! =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ariel, buenos días :)
      mira pues no sé si será mejor tener un plan ... a mi no se me da, aunque planee nunca sale bien el asunto así que no sabría que decirte jejeje yo para dar consejos sobre la vida pues no sirvo, jejeje pero el punto de hacer planes o no creo que es el mismo, ser felices, como podamos como creamos posible .. o al menos intentarlo, para ello pues no hay recetas ni fórmulas solo se puede intentar ... claro que yo me equivoco tanto que es muy probable que lo que te digo sea una completa estupidez así que mucho caso no me hagas eh! jejejeje
      aquello de andar por los tejados de noche no es lo mío, sobre todo cuando hace tanto frío!!!!! pero si la noche es tranquila y el clima benévolo pues de repente si me la paso en el tejado jejejejeje un abrazo amigo y también te deseo lo mejor para este año. xoxo love and rockets , Abril

      Eliminar
    2. te equivocas mucho?
      no te preocupes, yo tengo 3 bolsos cargados de errores,
      y aún sigo buscando =)

      cuidate mucho xoxo

      Eliminar
  3. Te gusto mi poema?? Jeje... me encantaria estar en ese puerto pero quizás solo exista en mis fantasías!!. Estoy con pésima señal, no he podido oir el video pero ya lo haré y te comento, Abril. La vida sin itinerario es aventurar, es dejarse llevar por el viento oooh!!!!. Dulces saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. así es mi querida Rayén vivir sin itinerario es aventurarse, y quien sabe a lo mejor así llegaré un día al puerto tan bello del que hablas en tu poema :) un abrazo con mucho viento jejejeje un vendaval :D

      Eliminar
  4. Aunque no te lo haya comentado pero hasta acá llego el vendaval ajaja...y escuche su suave murmullo; necesito un abrazo así en este mismo momento, Abril :D
    Bonito video, todos necesitamos sentirnos vivos cuando la monotonía no te deja o te absorve, amiga.
    Te envío una lluvia de corazones y burbujas de colores. Que tengas una grata semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo te mando un vendaval, es más, un tornado de abrazos jejeje, que tengas una gran y linda semana mi querida maga, xoxo love and rockets Abril

      Eliminar