lunes, 31 de diciembre de 2012

GRACIAS, DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN

Se dice que somos espíritus teniendo experiencias humanas ... curioso ... porque si he aprendido a ser más humana a sido en gran parte gracias a los animales, desde pequeña sentí siempre más afinidad con los gatos, los perros, las aves, las mariposas y hasta con los caracoles que con otros humanos.
Y es que los humanos mentimos, engañamos, los humanos lastimamos, la gran mayoría de las veces no escuchamos, podemos ser increíblemente crueles ... podemos ser verdaderos monstruos, pero en mi caso, si alguien me ha salvado de mi oscuridad ha sido mi cachorro ... a quien rescaté una tarde fría de otoño de un contenedor de basura, y aunque el veterinario afirmaba que el animalito no sobreviviría la noche, yo lo cuidé de todas formas ... y sobrevivió la noche y el día, y el día siguiente, y lo nombré Gandalf, si, como el mítico y poderoso mago creado por Talkien, (era mi intento de darle suerte, de darle magia, de que fuera especial) y estas palabras son para él, porque uno debe ser agradecido con quien nos ama. 
xoxo, love and rockets, Abril.
GRACIAS, DESDE EL FONDO DE MI CORAZÓN

Es cierto que yo te rescaté, pero has sido tu quien me ha salvado una y otra vez.
No creas que no me doy cuenta de que me sigues como una sombra curiosa cuando hago los deberes de la casa porque sabes que cuando pongo la música de Darren Hayes es hora de que juguemos con la escoba y te persiga y me persigas hasta que el vecino grita: "¡que escándalo de perro!" y nos miramos con una sonrisa de cómplices traviesos y compartimos una paleta helada (las de coco que compro porque se que te gustan tanto)

Y no se como agradecerte tus húmedos besitos cuando me ves triste y sabes que estoy llorando por culpa de ese alguien que ya no nos escribe más, o del recuerdo de aquellos que nos cuidan desde el cielo.
Sólo puedo decir gracias, porque tu valentía me inspira a ser mejor, porque tengo al único cachorro súper valiente que no le teme a los fuegos artificiales ni a los relámpagos, y al verte salir corriendo a toda velocidad para querer atrapar los rayos y los truenos como si fueras más poderoso que cualquier dios, me doy cuenta de que debo actuar igual que tú y mirar a la vida cara a cara y desafiarla. 

Es preciso decir GRACIAS por todas las noches que te acurrucas a mi lado porque sabes que estoy mirando películas de terror y que sin ti, simplemente no las podría soportar. porque sé que eres mi guardián y que cualquier zombie o vampiro (incluso los que son edulcorados) se rendirá ante tus poderosos ladridos.

Gracias por despertarme siempre antes de las seis y hacerme cosquillas hasta tirarme de la cama (realmente no hay mejor forma de empezar el día)
Gracias por dejarme verte dormir tirado al sol y hacerme recordar que la vida es hermosa porque esta llena de placeres simples que no cuestan ni un centavo.
Realmente gracias por escuchar mis eternos monólogos e ignorarme porque quieres una galleta.
Gracias por todas las horas que pasas junto a mí cuando escribo mis cuentos y sueño que soy una escritora que hace libros que los niños adoran.
Gracias por confortarme con tus casi cuarenta y cinco kilos de pura ternura y compasión cuando sabes que tuve un día horrible y que lo único que quería era llegar a casa a jugar contigo.
porque realmente nadie me comprende como lo haces tu, pues eres el único que no ve todo lo que hay de malo en mi... se que tu solo percibes mi luz, y por ello es que quiero convertirme en todo lo que ves.
gracias por enseñarme a ser lo mejor que puedo ser.





lunes, 10 de diciembre de 2012

COSAS QUE NO LE HE DICHO A MI MEJOR AMIGO ...

La vida siempre nos da lecciones, y la más importante que he aprendido es siempre decir cuanto significan para ti, tus seres queridos, hay que decirles cuanto los quieres aquí y ahora porque aquí y ahora es todo lo que tenemos ... así que esto es para mi mejor amigo, es mi forma tonta y cursi de darte las gracias por otro año de tu amistad :D TE QUIERO hunny bee ;)



Estas lejos, lo sé ... y pienso dos veces al día (cuando me voy a dormir y cuando despierto) que realmente lamento no poder estar en la misma ciudad ...
por ello le puse tu nombre a la estrella más brillante que veo desde mi ventana, y te cuento mis historias mientras las escribo (porque eres el único que cree de verdad en mi, porque a ti no tengo que explicarte mis sueños y porque ante ti tampoco tengo que defenderlos)
Tampoco te he dicho que todas las noches digo una oración por ti, porque todo lo que quiero es que estés a salvo y seas feliz.
Te he ocultado que más de una vez me he perdido en mi propia ciudad mientras camino despistada recordando tus bromas y nuestras ocurrentes conversaciones acerca de nada.
No sabes que si no te encuentro "online" mi mente se extraña, mi corazón se sobresalta y mi día, de alguna forma se nubla, no es lo mismo, y me dan ganas de mandar todo al demonio.
También ignoras que en mis más crueles fantasías me he vestido de ninja y le he dado su merecido a esa bruja que te lastimó (y si la viera nada me haría más feliz que hacer mis fantasías realidad); de hecho a veces sueño que soy un dragón y me apuesto frente a tu puerta para impedirle el paso a todo mal, porque entonces podría protegerte de todo y contra todo, y cuando la realidad se hiciera insoportable te llevaría en mis espaldas a volar por entre las estrellas, a encontrar un universo paralelo en donde todo fuera justo y pudieras vivir hasta el más loco de tus sueños. (lamentablemente no soy un dragón ... y por ello, te pido perdón)
Era un secreto que hacía una lista acerca de todas las cosas buenas que hay en ti, hasta que un día te encontré con el corazón en las manos, estabas lastimado y deprimido y te di mi lista para que recordaras lo genial que eres ... lo que no sabes es que esa lista es el cuádruple de larga ... pero si hace falta algún día, te la daré enterita.
No quería decírtelo, pero a veces, cuando el insomnio y las pesadillas se apoderan de mi, me gusta escuchar a marron 5 o ver justified sólo porque me recuerdan a ti y entonces, sólo entonces puedo respirar y a veces, hasta puedo volver a dormir.
Lo que voy a decir no lo sabías, pero seguro ya imaginabas que estoy trabajando en un par de cuentos en los que eres el héroe (aunque en otros también eres el malvado y en otros hasta el tonto del pueblo)
Y te aseguro que no sabías que le puse tu nombre a un gato que rescaté (pero sólo para recordar que tu me rescataste a mi ... ¡y más de una vez!)
Te confieso que estoy escribiendo esto mientras las lágrimas nublan mi vista, porque me doy cuenta de de lo mucho que nos hemos confiado y de cuanto significas para mi, escribo esto por si algún día te hiciera falta saber que alguien en algún lugar te quiere y piensa en ti.
y me dan ganas de llorar porque se que a pesar de todo lo que no soy, intentas comprenderme y aceptas sin más todo lo que sí soy.
y no sé si esto lo sabías o no, pero ¡eres mi mejor amigo! eres mi luna, y mi sol, eres el cielo y la lluvia que tanto me gusta, eres viento, mar, arena, eres mi estrella y yo, amigo, yo, sólo soy tu fan.
xoxo, Abril



jueves, 6 de diciembre de 2012

TAL VEZ

Esta es parte de una carta que nunca entregué ... un poco una afirmación, un poco desvaríos otro poco un grito que dice: ¡sólo déjenme en paz! :D
los quiere Abril xoxo

TAL VEZ

El otoño se está desvaneciendo ... el viento antes juguetón y fresco se torna gélido y agudo, aúlla, me llena de frío hasta los huesos y camino sobre los recuerdos de un año moribundo, piso también sueños rotos de los que tengo que despedirme porque no tienen arreglo, y piso los trozos de mi corazón ... que no he podido pegar con cinta ni con adhesivo industrial ... entonces pienso que la vida es un gran tal vez ...

Tal vez "ellos" tienen razón y soñar no vale nada, y el amor vale aún menos y los recuerdos solo pesan, de nada sirve hacer planes; es mejor meter la cabeza en el trabajo, no mirar a las estrellas, huir de la lluvia, nunca hablar de los sentimientos, ni extrañar a los muertos ...

Pues tal vez, sólo tal vez nada de eso tiene sentido, no para mi.
yo sólo se soñar y aunque la realidad me derriba una y otra vez, me levanto para gritarle al viento e invitarlo a jugar, yo cargo mis recuerdos como si fueran mis amuletos, y no me pesan, me impulsan, me mantienen los pies en la tierra mientras mi mente vaga feliz entre las estrellas.

Tal vez yo si extraño a los muertos, yo sigo orando por ellos y esperando que algún día pueda volver a verlos bajo la infinita luz del creador.

Tal vez yo no oculto mi tristeza, pero tampoco mi sonrisa, que a veces acompaña a la luna llena ... tal vez "ellos" tienen razón, y yo no  soy normal y yo no se vivir acorde a las reglas ...
Tal vez yo ni siquiera pertenezco a esta tierra ¡yo soy polvo de estrellas!

Tal vez no soy lo que "ellos" esperan, y mi camino será siempre solitario ... tal vez ... tal vez todo lo que quiero es mirar a las estrellas y soñar, reír y llorar sin que nadie más me vea ...







"Maybe" -----------------------"Tal vez"
Darren Hayes


Maybe you're gone --------  tal vez te has ido
You had to get outta here-- tenías que salir de aquí
It's easy to get lost in fear- es fácil perderse en el miedo
But maybe now the weight has lifted- pero ahora el peso se ha levantado
You're sailing through the air--- estas navegando en el aire

Making your way ----------- abriéndote camino
A travelling acrobat--------  un acróbata viajero
You're putting on your bowler hat--- te está poniendo tu boina
Speeding through the atmosphere--- acelerando a travez de la atmósfera
Past planes and meteorites---------- rebasando aviones y meteoritos

Maybe you're gone------------ tal vez te has ido
Maybe you're lost somewhere-- tal vez estas perdido en alguna parte
Floating in outer space---------- flotando en el espacio exterior
A radio wave tuning into some--- una onda de radio sintonizada
Secret place I've never been----- en algún lugar secreto en el que nunca he estado
Leaving your heart beating in fragile hands--dejando tu corazón latiendo en mános frágiles
And nobody understands--------- y nadie entiende
Maybe you're gone--------------- tal vez te has ido
Maybe you are finally coming home--- tal vez finalmente irás a casa

Maybe the end was the beginning---- tal vez el final es el principio
The game is no fun when you're winning--- el juego nunca es divertido cuando estas ganando
The pool is empty unless you're swimming-la piscina está vacía a menos que estes nandando
And trying to keep afloat-------- tratando de mantenerte a flote

Maybe you stayed just a little while--- tal vez solo te quedaste por un ratito
The party was over but you realised--- la fiesta se habia terminado pero te diste cuenta
That memory makes you immortalised-- que los recuerdos te inmortalizan
You end when you're beginning -- terminas cuando comienzas

Maybe you're gone --- tal vez te has ido
Maybe you're lost somewhere-- tal vez estas perdido en alguna parte
Floating in outer space----- flotando en el espacio exterior
A radio wave tuning into some-- una onda de radio sintonizada
Secret place I've never been--- en un lugar secreto en el que nunca he estado
Leaving your heart beating in fragile hands--dejando tu corazón latiendo en manos frágiles 
And nobody understands----y nadie entiende
Maybe you're gone--- tal vez te has ido
Maybe you are finally coming home -- tal vez por fin irás a casa

All the lights shine above you--- todas las luces brillan sobre ti
They become a part of you--- se han convertido en parte de ti
All the earth seems so tiny in your hands-- toda la tierra parece tan pequeña en tus manos

All the stars move inside you-- todas las estrellas se mueven dentro de ti
All the pain that's behind you-- todo el dolor ha quedado detrás tuyo
All the secrets will blind you--- todos los secretos van a cegarte
Understand? ¿entiendes?

Maybe you had to get out of here-- tal vez tenías que salir de aquí
Maybe you lost your way down here-- tal vez perdiste tu camino aquí abajo
Maybe you've found a shinier star--- tal vez encontraste una estrella más brillante
A shinier star --- una estrella más brillante
Leaving your heart beating in fragile hands--- dejando tu corazón latiendo en manos frágiles
And nobody understands --- y nadie entiende
Maybe you're gone ----- tal vez te has ido
Maybe you are finally coming home --- tal vez finalmente irás a casa.