viernes, 18 de noviembre de 2011

VEINTITRÉS AÑOS

Hoy les dejo un relato un tanto irónico ... un tanto tierno ... un relato igual a mí ... y un relato completamente real ... si es una vivencia mía o de alguien más, me temo que no se los puedo contar ;) xoxo Abril

VEINTITRÉS AÑOS

Copyright ©2011



 Los días transcurrían así, sin más, insípidos, tibios, demasiado brillantes y reales, la rutina le había devorado la vida y ella se estaba rindiendo a pesar de que sólo tenía veintitrés años.
Ella ya pensaba en el fondo para su retiro, en que debía pagar los impuestos y comprarse una casa para morir en ella completamente sola y olvidarse de soñar y ser feliz,  porque ésas cosas son inútiles ...  no existen.

 Mientras tanto él caminaba perdido por la calle soñando con el fin de semana, con beber cerveza en compañía de los amigos, ir al cine o al fútbol, o quizá a una fiesta y conquistar chicas, después de todo él sólo tenía veintitrés años y había que gozar la vida aquí y ahora,  porque tenía el resto de la vida para madurar.
Pero había que dejar de soñar un momento para terminar de entregar los sobres llenos de deudas que el banco regalaba al por mayor; así que tocó el timbre de la casita marcada con el número noventa y tres ...
El inquietante sonido la alarmó y ella cruzó el pequeño jardín para abrir la puerta.
En un instante sus miradas se encontraron recorriendo sus rostros deteniéndose intempestivamente en sus labios; él se acercó, y con miedo,  pero sin reparos, le arrancó el alma con un beso intenso y sincero ¡que demonios! ¡después de todo el sólo tenía veintitrés años!

 Ella quiso cerrar la puerta, pensó en propinarle tremenda bofetada, pero se sorprendió  al notar que lo estaba abrazando con todas sus fuerzas, se aferraba a él como si fuera su propia vida y le regalaba sus labios y su lengua como si lo amara desde siempre.
Por primera vez en veintitrés años se sentía viva y nada importaba, sólo la tibieza de ésa boca, sólo su dulce aliento y nada más, ella siguió besándolo, regalándole su vida entera en un instante ¡que demonios sólo se vive una vez! ¡y tan sólo tenía veintitrés años!
Él no pensó que un día tan monótono podría regalarle tamaña sorpresa; de verdad quería gozar aquel golpe de suerte, pero no podía dejar de pensar que no quería entregar sobres por el resto de su vida, que debía tomar más en serio la escuela y conseguir un trabajo decente  que le permitiera ofrecerle una vida a ésa chica tan tierna que lo abrazaba como si él fuera su salvación ... ¡demonios! ¡después de todo ya tenía veintitrés años!
Autora: Abril

miércoles, 2 de noviembre de 2011

ES DÍA DE MUERTOS


Es día de muertos en mi país,  y no puedo evitar  pensar en mi madre, y en aquellas personas que la vida decidió apartar de mi … no sé si de verdad hay algo más allá de esta vida, o si uno puede ser fantasma y quedarse con los que ama … no sé si como dice la tradición, que al poner una ofrenda y encender el copal el humo invocará a nuestros seres queridos y los pétalos de las flores de cempazúchitl que esparcimos en el piso les mostrarán el camino de regreso a nuestro mundo …
Todo lo que se es que extraño a mis seres queridos y daría cualquier cosa por volver a tomarlos de la mano y reír juntos, y que todo fuera como antes, porque sin ellos el mundo sigue, si , pero nada es igual … así que como todos los años iré al mercado y comparé la fruta, las flores, los coloridos mantelitos de papel picado, las veladoras, el copal, y mi cocina se inundará con los el olor a canela , clavo y piloncillo para hacer el dulce de camote y los tejocotes y la calabaza en tacha, y prepararé  los guisos que sé que les gustaban a mis seres queridos y esta noche me sentaré a la mesa a compartir el pan de muerto y una taza de espeso chocolate caliente con mi familia y amigos mientras al ver la ofrenda recordamos a nuestros seres queridos y hablaremos de ellos con alegría, y reiremos y, por mi parte sentiré que están de nuevo conmigo, no por el aromático humo del copal o las flores de cempazúchitl, ni por las calaveras de azúcar, sino porque estaremos de nuevo a la mesa riendo, hablando y compartiendo, justo como lo hacíamos antes, y sentiré por un momento que puedo tomar sus manos de nuevo.
Esta vez unidos por los  muertos que desde otro cielo, otras estrellas quizá si vengan a visitarnos y recordarnos que están siempre a nuestro lado si tan sólo pensamos en ellos, y que al hacerlo estamos juntos una vez más.
xoxo Abril

jueves, 13 de octubre de 2011

SILENCIO

para ti, que nunca vas a leer esto
Todo lo que respiro es tu ausencia ...
                                            Sólo siento tu vacío ...
                                                       Lo único que me queda es tu silencio ...
Copy right ©2011


Silencio y nada más.
Una herida que no cierra, infinito dolor ...
¿y el amor? ... ¡nunca más!


Viento helado, casi invierno, casi el fin de otro año
que entierra lo poco que queda de mí.
Mis brazos se aferran al viento, se aferran a los escasos recuerdos de ti.
Y te busco en las palabras que alguna vez creí ...


Silencio y nada más.
Una herida que no cierra, infinito dolor ... 
¿y el amor? ... ¡nunca más!

Ni melodías, ni caricias, o eternas conversaciones.
Ni sueños, historias o cuentos ... ni siquiera los borradores ...
Suspiros ... suspiros ... y ya.

Sólo me queda esta distancia imposible
recorriendo en completa soledad mi vida paralela que nunca se unirá a la tuya.

Silencio y nada más.
Una herida que no cierra, infinito dolor ... 
¿y el amor? ... ¡nunca más!
Autora : Abril


no encontré el video traducido, entonces les dejo mi traducción :)



No, apaga el sol. Derriba la luna.
Porque ya no los necesito más
Ve y apaga las estrellas.
Y pinta el cielo de negro
El amor no va a regresar jamás
No hay para que imaginar un mundo sin ti
Tu amor era como una droga a la que era adicto
Porque no hay nadie más que pueda herirme como tú me heriste
No quiero estar solo
Y no hay otra forma
No hay alegría
No hay significado
Solo este sentimiento vacío
Ahora que todo el amor se ha ido
Y nada crece aquí
Y simplemente me siento equivocado así que ve y oscurece el sol
Y todo lo que compartimos desaparecerá lentamente
Hay un agujero en donde mi alma solía crecer, así que sólo oscurece el sol
No, detén toda la lluvia y envenena el suelo
El amor no se quiere quedar
Ve y convierte todas las frutas en un poco de vino
Sólo era dulce cuando tú eras mío
Hay un vacío dentro de mí
Desde que te fuiste
Todo el mundo ha perdido su significado
Todos mis colores se escapan
Y nada se compara
Como podría siquiera atreverse
Porque ahora que el amor se ha ido quiero oscurecer el sol

martes, 4 de octubre de 2011

LAS CEBOLLAS ME HACEN LLORAR

Al ver las hojas de los árboles pintadas de otoño caer y remontarse en las ráfagas de viento helado me pongo a pensar que pasamos la mayor parte de nuestros días medio dormidos, sumergidos en las rutinas, embebidos en nuestros problemas, con los ojos vendados por una o varias realidades que no nos permiten ver más allá de nuestra nariz… y me doy cuenta de que nuestras vidas dejan de tener brillo y se transforman en algo ordinario, algo que al llegar la noche se puede olvidar, pero lo ordinario puede se extraordinario … (según mi muy estrafalaria visión del mundo)... porque así es la vida, ordinariamente extraordinaria, única y veloz, se escapa como agua, se deshace como azúcar en los labios, se va como una pluma de paloma navegando a la deriva, como alas de mariposa liberada, porque todo lo que tenemos son momentos... momentos ordinarios que hacen único nuestro paso por esta tierra, para dejar una huella ... por más efímera que esta sea ... porque la vida sólo es un momento, sólo es aquí y ahora porque el pasado ya no está y el futuro aún no toca a nuestra puerta.
Porque aquí y ahora es suficiente si hacemos algo extraordinario ... aunque sólo sea por un momento… asi que aquí les dejo este realato de un momento oridinario xoxo, Abril

 LAS CEBOLLAS ME HACEN LLORAR

Copy right © 2011


    La intensa lluvia de otoño había esparcido su gélida fragancia por todos los rincones, y el aliento color naranja del atardecer hacía que todo luciera cálido y sereno.
Una voz dulce, triste y apasionada salía de la radio, haciendo vibrar con su melodioso encanto los cristales que parecían hacerse agua con cada frase. Por un instante mi mente se extravió y comenzó a viajar por lejanas estrellas al otro lado del universo ... pero el alma me regresó al cuerpo de un golpe cuando escuché la enigmática voz del conductor de la radio anunciando la hora “son las diesciocho horas y quince minutos, vamos a un corte y regresamos con más de emma shapplin en horizonte ciento ocho punto nueve” ¡ya es tarde!-pensé-y ni siquiera he comenzado con la cena-.

    Entonces me apresuré a sacar los vegetales y aderezar el pollo, y mecánicamente comenzé a rebanar las cebollas, una tras otra comenzé a quitarles la seca, delgada y frágil capa que las cubría y mi fiel cuchillo chino que todo lo puede hacer, con su mango ergonómico que se adapta a mis manos igual que un guante, y yo, comenzamos a cortar... pero, de repente, me topé con una cebolla de lo más peculiar, al deshacerme de la primer capa noté que en realidad eran dos cebollas unidas, unidas desde el tallo, bien juntas, como abrazándose... habrían pensado que se quedarían así, abrazadas hasta el fin de los tiempos, protegidas tiernamente por la húmeda oscuridad de la tierra, cuyos latidos los mantendrían arrullados las largas noches de invierno. Ésas cebollas que habían nacido juntas, que desde que eran brotes supieron que se pertenecían y se entrelazaron deseando florecer una y otra vez y aferrarse a las entrañas de la tierra para vivir en secreto su amor, ocultándoselo al mundo, porque al mundo que puede importarle que dos cebollas hubieran encontrado el amor verdadero, cuando la noticia del momento es que hay crisis... y nadie sabe bien porqué .

    Pero ahí estaba yo con estas cebollas en las manos, ésas cebollas sorpendidas y asustadas de que un hombre marchito y demasiado bronceado hurgara en su escondite y las arrancara sin poner atención a sus súplicas, y las arrojaran a un camión que las botó en cajas en un frío e impersonal supermercado; ahí tenía yo ése romance tan idílico en las manos y me pareció verlas estremecerse y abrazarse con más fuerza como queriendo fundirse en uno preparándose para su cruel final ... pero almenos estaban juntos, así, besándose tan intensamente como la primera vez, al menos no los habían separado y se desvanecerían en la eternidad al mismo tiempo.
Y comenzé a llorar porque un amor tan puro no puede acabar así, siendo acribillado por un cuchillo chino en manos de una chica que sueña con ser escritora ... no ... ya había demasiados finales crueles en el cine y en los diarios, ése final era demasiado real para alguien como yo, que se la vive soñando con ser feliz, después de todo, el mundo ya es demasiado real ¿a quién podría herir si conservaba el secreto que se había develado en mi cocina aquella fría tarde de otoño?
Así que con lágrimas en los ojos tomé a los amantes en mis manos y salí al jardín, me arrodillé sobre la tierra mojada y cabé un agujero profundo y con toda suavidad los deposité ahí, y mientras los cubría les dije que ya no había nada de que estar asustados que en mi jardín ninguna mano volvería a tocarlos, que bajo el cuidado de mi árbol de rojas flores el sol volvería a arrullarlos y la luna blanquearía aún más sus rostros, que podrían permanecer abrazados hasta el fin de la eternidad, así, amandose como hasta ésa tarde lo habían hecho, que no volverían a ver ningún cuchillo, ni cajas, ni refrigeradores de supermercados, que podían amarse incluso más aunque su romance ya no fuera un secreto de dos ... pero que así era mejor, porque ahora que yo lo sabía los protegería para que nadie nunca los encontrara.
Luego de mi juramento volví a mi cocina enjugándome las lágrimas y mi mente se volvió a perder en otra melodía mientras lavaba un par de zanahorias.
Autor: Abril


esta es la canción con la que estaba soñando aquella tarde :) los quiere Abril

martes, 20 de septiembre de 2011

LÁGRIMAS PERFECTAS

Recordaba otros tiempos, y no pude evitar sentirme melancólica y pensar que todo tiene un final ... en especial el amor ... xoxo, Abril


LAGRIMAS PERFECTAS
Copy Right 2011©


Cierro los ojos y puedo sentirte tan intenso como el fuego que consume mi corazón.
Me refugio en tus brazos  y me pierdo en la noche de tus ojos.
Nuestras almas se unen en una sóla llama.
Y soy tu secreto y soy la lluvia que tanto ansían tus sedientos labios.
Eres tormenta, calma, refugio y sombra ...
Pero la realidad me despierta, arrastrándome de vuelta al infierno y te desvaneces como sombra furtiva a mitad de la noche.
Y aquí estoy otra vez, bien despierta en mi solitario lecho, deseando que estuvieras aquí, soñando junto a mí, compartiendo esta ausencia de miedo .... pero junto a mí sólo hay dos lágrimas perfectas deslizándose entre las sábanas.

luego de escribir esto así me quedé :( ... escuchando esta canción ... los quiere, Abril



lunes, 12 de septiembre de 2011

AMOR A PRIMERA VISTA

Mucha gente piensa que el amor a primera vista no existe ¡pero a mi me ocurrió! he aquí la prueba ... y seguro que si lo piensan bien a ustedes les habrá ocurrido algo similar alguna vez ;) xoxo, Abril

AMOR A PRIMERA VISTA

Copy right 2011©




Muchas primaveras se habían ido desde aquel soleado día en que mi corazón supo por primera y genuina vez lo que significa estar enamorada ...  mi alma se congeló en el instante en que lo ví ... en un segundo supe sin duda alguna que estaba destinada a pasar el resto de mi vida con él. Comencé a soñar con las largas noches de verano en que tiernamente me acurrucaría entre sus brazos y en los gélidos días lluviosos de otoño en que escucharía atento mis eternas conversaciones (que, en realidad son monólogos) soñaba también que me vería luciendo mi deslumbrante vestido de novia ... y hasta pensé que un día disfrutaría conmigo la sonrisa de mis hijos ...
Tenía la firme certeza de que mis primeros besos serían para él y todos mis secretos y sueños estarían a salvo en su corazón ... ¡por fin! ¡había esperado toda una vida para encontrar a mi alma gemela! ... así que tomé  la mano de mi madre y la obligué a regresar diez calles en medio de la lluvia hasta la juguetería en donde ví al osito de peluche más hermoso del mundo. 
Autor: Abril



AQUI LA LETRA EN ESPAÑOL

LA CUAL AYUMI LE DEDICA A SU MADRE

Una vez, hace mucho tiempo, me dijiste
mientras acariciabas mi cabello
"Cuando despiertes, habrá un lindo regalo esperandote
bajo la almohada"

No siempre estabas ahí para mi
Pero siempre nos podíamos reir juntas
de las historias divertidas

Pero como puede la gente lamentarse
de los errores que sigue cometiendo una y otra vez

Ahora recuerdo,
Esa noche pense que me habían enterrado

Una vez, hace mucho tiempo, me dijiste
mientras acariciabas mi cabello
"Cuando despiertes, habrá un lindo regalo esperandote
bajo la almohada"

*me acosté*, durmiendo con mis brazos
cruzados sobre mi pecho
Esperando con ilusión a que llegara la mañana

Cuando desperté encontré
bajo mi almohada un osito teddy,
en lugar tuyo

jueves, 1 de septiembre de 2011

FUISTE

¿Nunca les ha pasado que se enamoran de alguien que saben que les va destrozar el corazón, pero aún así no pueden evitar anhelar estar con esa persona? ... o quizá soy la única loca a quien le pasó... xoxo, Abril 

Fuiste ...
Copy Right © 2011


Una oración respondida.
Un sueño hecho realidad.
La sensación de que ya había llegado a mi hogar.
La certeza de que todo estaría bien.
Una inexplicable ausencia de miedo.
Una sonrisa que no podía borrar
La única promesa que creí.
Eres...
Un inmenso vacío que no me deja respirar
La herida más profunda en mí.
Una furia que no puedo descargar
Un adiós que se quedó en mis labios
Un abrazo que sólo el viento quiso aceptar.
El error que quisiera cometer una y otra vez.
Autora: Abril

miércoles, 24 de agosto de 2011

EL PLAN

 Les prometí que este blog tendría un poco de todo así que en esta ocasión no les traigo poemas tristes y oscuros sino un cuento tierno y lindo, un cuento sacado de la vida real, con personajes reales ... si es mi historia o la de alguien más ... me temo que no puedo decírselos ... sólo sé que es real, y que espero que lo disfruten. xoxo, Abril



EL PLAN
Copy Right © 2011



Para Chris, en donde quiera que te encuentres

Algo tenía que ocurrírsele ... y pronto, porque estaba volviéndose loco, cada día era un verdadero tormen†o, y no se diga de las noches, con ese silencio aplastante seguido de la risa burlona de las manecillas del reloj que penetraban en lo más profundo de sus sueños.
Y es que el no podía comprender como una criatura tan delicada podía ser tan mortal ... porque ¡vamos! ¡había que admitirlo! ¡ella estaba matándolo! Él ya no podía pensar, ni hacer sus deberes, no podía disfrutar las pequeñas cosas que siempre le habían dado placer; algo tan simple como comer un helado de vainilla se había convertido en un suplicio ... ¡y todo era culpa de ella! él sólo pensaba en sus labios cubiertos de helado, en su boca, siempre fragante ... ¿porqué olía tan bien? ¿porqué siempre se compraba esos malditos brillos labiales que olían a frutas? ¿sus labios también sabrían igual? ¡Seguro sus labios sabían al mismísimo cielo! -¡Ay Dios mío! ¡Si tan sólo me pudieras probar tu existencia permitiendo que ella me besara! ¡Sólo un beso! ¡Uno nada más y te juro que me convierto en lo que tú quieras Dios mío!– esos eran siempre los pensamientos de Tristán, que a sus flamantes trece años se encontraba perdida, genuina y desesperadamente enamorado de su mejor amiga y vecina Any, y todo ese asunto lo tenía molesto, no podía entender como de todas las chicas en el colegio y en su calle tenía que haberse fijado en ella.
Any no era como todas las demás niñas, ella era extraña, no le gustaban las películas romanticas, nunca usaba faldas, su cabello era muy corto, era de las más inteligentes en la escuela, y, sin embargo siempre trataba de ocultarlo, no se llevaba muy bien con las niñas, y era un poco tosca ... pero era algo comprensible, después de todo se la pasaba custodiada por sus hermanos noche y día, le gustaba el  fútbol y la lucha libre, pero también la poesía, era gentil con los niños más pequeños, y con los perritos callejeros ... y era muy tierna, y dulce y siempre olía a lilas y moras y era graciosa ¡y era su amiga! Uno no debería enamorarse de las amigas, ¡eso debería estar prohibido! en especial las que tienen dos hermanos mayores tan fuertes y mal encarados ... pero ¡maldición! Hasta con eso él había corrido con suerte, a sus hermanos no les importaba que el siempre estuviera metido en casa de Any, cenaba ahí todas las noches, jugaban nintendo toda la tarde, los sábados rentaban películas de terror y eso le encantaba, porque ella siempre se asustaba y lo abrazaba ¡Eso era lo mejor del mundo! ¡el podía protegerla contra los fantasmas y demonios, contra los zombies y hechiceros ... pero luego las películas se terminaban y el debía volver a su casa y ver desde su ventana la silueta de su amada hasta que las luces se apagaban, y entonces el sufría porque a unos pasos estaba ella abrazando su osito ¡que no hubiera dado por ser aquel osito de peluche!

-        ¡Eres un idiota! –dijo Víctor, el hermano menor de Tristán, destrozando en mil pedazos los pensamientos de su hermano–
-        ¿Qué?
-        Bien que te gusta Any, no te hagas, si pareces hiena con la lengua de fuera cada que la ves.
-        ¡Claro que no! ¡Además a tí que te importa!
-        ¡Me importa porque no me dejas dormir, siempre hablando en sueños murmurando su nombre! ¡YA ME TIENES HARTO! ¡ERES UN IDIOTA! ¡Si tanto te gusta pues dícelo!
-        Tú no entiendes, uno no puede nada más decir esas cosas así como así ... tú que sabes, tu eres un mocoso.
-        Pues si no le vas a decir nada entonces por lo menos bésala, a ver si así ya dejas de babear las almohadas ... es asqueroso ... y eres patético ... y eres un idiota.
-        ¡ya deja de decirme idiota si quieres vivir otro día!
-        ¡IDIOTA!
-        ¿cómo podría besarla? Somos amigos ... ¿qué tal si se enoja? Y me manda golpear con sus hermanos ...
-        ¡pues a mi me daría un gusto!
-        ¡Cállate!
-        ... hmmm pues entonces bésala sin que se de cuenta ...
-        ¿Y dices que yo soy el idiota? ¿como puedo besarla sin que se de cuenta?
-        A escondidas ...
-        ¿Qué?
-        El viernes, en la escuela, a la hora de salir, siempre se pone a jugar escondidas con los niños de kinder ¿cierto?
-        ... si ... –quizá valía la pena escuchar lo que su hermano menor tenía que decir ¡después de todo estaba desesperado!– ¿y qué?
-        pues fíjate en donde se esconde ella y sorpréndela, bésala en la oscuridad, pero rápido, para que no sepa que le pasó y si pregunta, pues le dices que tu no viste nada.
-        ¡EL IDIOTA ERES TU VICTOR! ¡duérmete ya! –eso es lo que Tristán sacaba por tener un ápice de fe en su hermanito, ¡que montón de tonterías! ... ¿o no?–

Quizás el plan de su hermano era descabellado, pero al pasar los días ya no lo parecía tanto, Tristán lo estuvo pensando, visualizaba, hizo un esquema, escribió en una servilleta su plan, y decidió que lo haría ¡demonios! ¡sólo se vive una vez! ¡y si los hermanos de Any iban a matarlo era mejor que lo hicieran con justa razón, así que el viernes a la hora de salir, se fijó que ella estuviera con los niños, como de costumbre  era ella quien tenía que buscar ... cielos ¡sí que se veía linda con el uniforme desarreglado y su cabellera revuelta! ¡concéntrate Tristán! –se reprendía el muchacho– se tronó los nudillos, tomó un sorbo de agua, respiró profundo y se escabulló para seguirla; Any por fin se metió en uno de los salones vacíos para buscar a los pequeños y entonces ... él apagó la luz y más rápido que una bala la tomó por la cintura,  arrinconándola contra la pared y le plantó tremendo beso en los labios para luego salir corriendo como relámpago hacia el patio.
Any estaba sorprendida, no sabía bien lo que había ocurrido ... o si había ocurrido lo que ella creía, todo había pasado tan rápido ... ¿acaso había sido besada? ¿y por quién? ¿la habría besado un fantasma? ¿acaso se lo imaginó? (a veces sus sueños eran tan reales)
Nuestra chica encendió la luz del salón, se tocó el rostro, se acomodó el suéter que traía atado a la cintura, y se inclinó para subir sus medias, fue entonces cuando lo vió, un pedazo de servilleta en el que estaba dibujado a detalle un plano con un dibujito muy simpático que decía Any y otro que simplemente decía “yo”. Ella no necesitaba preguntar quien lo había hecho, conocía bien aquella letra.
Así que se dirigió al patio, se sentó junto a su amigo y luego de un rato por fin dijo :
-        ¡eres un idiota!
-        ¿qué? ¿por qué?
-        ¡porque así no imaginé mi primer beso! –dijo la chica con el tono más severo que pudo emitir mientras le arrojaba al rostro la servilleta- ¡así no imaginé nuestro primer beso!
-        ¿nuestro? -¿acaso ella había dicho “nuestro”?– yo ... yo ... ... lo siento ... yo ... –entonces Any se acercó a su mejor amigo y lo besó, tan tierna, tan intensa y apasionadamente como se lo permitían sus relucientes trece años.
-        ¡fue mejor de lo que yo jamás hubiera podido imaginar! –dijo ella con una pícara sonrisa en los labios mientras se dirigía a casa–.
Autora: Abril

 


lunes, 22 de agosto de 2011

DIOS Y YO

Al mirar a otras personas llenas de fe y devoción hacia sus creencias me doy cuenta de que mi relación con el Dios en el que creo dista mucho de ser normal ... es por ello que sigo creyendo en él ... porque sabe que conmigo nada es normal, nada es ordinario ... 
                                                                                                    xoxo,Abril 
                                                                                                                                            

DIOS Y YO
  Copy Right © 2011





                Tu más deslumbrante luz                             mi oscurecida alma.
              Tu más puro amor                                            mi más profundo dolor.
           Tu conmovedora lástima                                         mi más sentida entrega.
        Tu honesto silencio                                                      mis leales gritos.
      Tu sigilosa cercanía                                                           mi creciente miedo.
       Tu constante fe                                                                     mi devota esperanza.

No hay blanco y negro, entre nosotros,
hay toda clase de tonalidades, muchos rincones donde podemos jugar al escondite, muchos lugares llenos de luz para que me ciegues, interminables callejones oscuros en los que puedo perderme.
esta infinita persecución:
mis plegarias, tu negación, tus milagros, mi valentía, pero invariablemente, de una u otra forma, nuestro mutuo amor.


Autora:Abril



sábado, 20 de agosto de 2011

PAPEL

¿Acaso puede haber una libertad más grande que la de plasmar el alma en un trozo de papel? ¿Acaso puede haber un reto más grande que el de enfrentarse a una hoja en blanco? ... sólo quienes se dedican a escribir entienden de lo que hablo ... ¿o no? 
                                                                                                         xoxo, Abril 


PAPEL
                                                         Copy Right © 2011


El cielo comienza a llorar al verme derrotada una vez más.
Y el destino no es mi felicidad, sólo es un fantasma insaciable que anhela ver mi final.
Casi sin sentido escribo para dejar libre a mi alma que le grite a las hojas lo que al mundo le calla, el papel escucha, el papel siempre está allí, donde le necesito, en mi bolsillo, bajo mi almohada, en las buenas si es que llegan y en las malas que siempre están.
No sé que es la libertad, ni sé lo que es la paz ... no existen allá afuera.
Afuera todo es niebla y oscuridad, todo es mentira ... incluso la verdad.
No hay corazones abiertos, sólo mentes cerradas y cuerpos sin alma con sus risas vacías.
El mundo no existe allá afuera, existe en mí, en mi papel y mi tinta ... extensión de mis venas, negros ríos que me llevan al paraíso.
Aquí hay paz, aquí hay vida, aquí soy yo sin pretensiones, sin luchas, sin restricciones.
Autor: Abril





lunes, 15 de agosto de 2011

LA FLECHA

En mi primer entrada mencioné que este blog estaría compuesto de textos oscuros, a veces raros, lindos, tiernos, felices o tristes ... pues bien, me he encontrado con una amiga que necesita expresar su sentir y siendo este espacio un lugar lleno de sentimientos a flor de piel le ofrecí compartirlo, y me ha honrado con su confianza al dejarme plasmar aquí uno de sus magistrales cuentos, espero lo disfruten. xoxo, Abril





Salió a la calle con un brillo en la mirada, el corazoncito encogido en un puño y la esperanza de encontrarle. Nunca le había visto, así que no sabía realmente cómo era. Dudaba, pues, si sería capaz de reconocerle entre tanta gente o si la imagen que de él daban sería realmente fiel a su persona.
Por allí debía andar, porque ese día, a su alrededor, todos sonreían. Caras iluminadas, abrazos, mimos, tímidas sonrisas, tiernas miradas y manos entrelazadas. El amor estaba en el aire, pintado en los cristales de los escaparates, volando en globos de colores, dibujado en rosas rojas sin espinas. Incluso las calles parecían desprender el dulce olor del amor. Así que fue siguiendo a todos los que parecían haber caído en el hechizo, pero al poco, sus caminos se alejaban del centro y él tenía que volver por miedo a que el influjo se desvaneciera.
Le habían dicho que el amor es fácil de reconocer. Que sus fechas se hacían notar como una punzada fuerte en el corazón, que no deja casi respirar, que inunda el pensamiento de nada, más que nada, de nada y de todo. Que se pierde incluso la razón.
Estuvo durante un tiempo expectante, viendo a unos y otros pasar. Se colocó en medio de la calle por si alguna de esas flechas invisibles cruzaba por casualidad. Luego se sentó en un banco, allí donde una pareja de enamorados había estado besándose. Y probó suerte buscando cerca de las señales de amor grabadas en un árbol…Pasaron las horas en vano, sin notar nada en su corazón, más que el anhelo aunque fuera de ser rozado por una de esas mágicas flechas…Y no fue hasta que ya oscurecía y el día parecía terminar, cuando andando cerca de un estanque no comprendió por qué el amor una vez más parecía pasarle de largo… En el agua del estanque se reflejaba la imagen de un pequeño, un pequeño niño alado, con los ojos vendados, ciego a su propia fortuna…

FIN

La Flecha
En el mundo hay muchos cupidos. Por allí donde ellos pasan se respira amor. Año tras año, salen una vez más a la calle con la mirada ilusionada. Muchos, sin embargo, ignorando la magia que les envuelve, buscan inocentemente aquello que sólo ellos saben regalar.

Lydia Giménez-Llort, Oyakudachi Stories, 2011

domingo, 14 de agosto de 2011

TROZOS DE ABRIL

“I´ll take hold of my enemies, take their obsenities, kiss them and leave them like lovers who´ve gone”

“abrazaré a mis enemigos, aceptaré sus obsenidades, los besaré y dejaré como amantes que se han ido”

Este blog se trata de mí, y al igual que yo está compuesto por un poco de todo ... algo oscuro, algo raro, algo tonto, algo ingenuo, algo desalentador, algo crudo, algo brutalmente honesto, algo infantil, algo gracioso, algo cruel, algo tierno ... en suma este blog estará compuesto por trozos de mi, por lo poco que me ha quedado luego de iniciar una guerra con la vida y con todo lo que en ella existe ...  y aunque sé que voy a perder, intento sobrevivir cada batalla, por ello de mí sólo quedan estos pedazos, estos trozos de Abril, estas piezas melladas de mí que intento hacer encajar en un mundo que es demasiado grande para que lo camine con mis pies descalzos, pero demasido pequeño para que mis sueños desplieguen sus alas en él.
                                                                                        XOXO Abril








CORAZÓN LLENO DE LLUVIA
Copy Right © 2011

Un corazón lleno de lluvia no puede sentir más que pena, aunque el sol y la luna de él se compadezcan y traten en vano de reducir su condena.
Un corazón lleno de lluvia se sabe sólo aún ante el infinito amor de su creador y sólo desea terminar con su suerte, pues ha extraído ya todas las lágrimas del cuerpo que ahora frío insiste dolorosamente en conservarle vivo.
A pesar de que le cueste todos los sueños, todos los deseos de volar a su pobre dueño.
Un corazón lleno de lluvia que se ahoga y en balde trata de unir sus piezas, corazón que sólo ansía su muerte cual fénix enjaulado en espera de renacer al dulce llamado de aquel ser en sueños anhelado.
Más la muerte no llega y las heridas no cierran y la lluvia que intensa no cesa y poco a poco todo lo congela.
Lluvia que abraza, que besa, que llora contigo ésa tristeza.
Lluvia que no sabe que hiela, corazón que roto mil veces ya no cree.
Corazón que no sabe que ésa lluvia que angustia y desespera es ahora su valiente amante que doliente le trae la muerte a manos llenas.
Autor :Abril