lunes, 20 de enero de 2014

INTENTO DE POESÍA # 10 ALGO ...

A veces cuando el día termina y quedo a solas con mis pensamientos, mis ángeles y demonios, me doy cuenta de que la vida constantemente me regala encuentros con seres que me enseñan, me conmueven, seres que me muestran empatía y acompañan mis pasos ... al menos por un tramo del camino. a ellos, a ustedes, a ti, gracias.
xoxo love love and love Abril


ALGO
©TROZOS DE ABRIL

Algo en el abismo de tus ojos me arrastra,

me absorbe en la densa oscuridad de los demonios que en ellos habitan. Algo...


Algo en mis ojos reconoce esa sombría soledad que salta a la vista de todos. Esa soledad que se oculta a flor de piel detrás de tu sonrisa.

Mi vacío reconoce el tuyo, el mismo frío ha recorrido mi espalda ... En la oscuridad reconozco tu sombra y tu alma.
Somos fantasmas recorriendo la nada. Y sin embargo, hay luz ... emana de ti. 
Eres luz, eres sol en el cenit, eres calma. Eres el preciado refugio que ansía mi alma.
Algo ... algo en mis ojos ha llorado tus lágrimas, algo ... un poco de ti es lo que encuentro en mi, y me pregunto si tu puedes sentirme dentro de ti.

domingo, 5 de enero de 2014

CONFESIÓN SIN SENTIDO #4 : SOY UNA LADRONA


Como muchos de ustedes saben, tengo una necesidad crónica de escribir lo que siento, y estas palabras son el resultado de ese hueco que deja el final de otro año, ese vértigo que siento cuando llega enero y todo mundo me pregunta que es lo que planeo ... bueno para quienes siempre me atosigan con esa pregunta, aquí tienen su respuesta ;)
love, rockets, stardust and dreams, xoxo Abril 


SOY UNA LADRONA

¡Aquí y ahora es todo lo que tengo!


Yo no sé si la vida tiene algún tipo de instructivo que no he sabido leer, o si acaso es que a los demás les han mandado un mensaje que yo jamás recibí, pero desde muy pequeña me di cuenta que yo no era como los demás, mis amigos, familia y colegas siempre están planeando sus vidas, trazándolas cuidadosamente, calculando sus pasos, midiendo sus palabras, analizando sus hechos, concentrados, enfocados, inteligentes, metódicos ... yo jamás he podido vivir así, y no creo poder hacerlo.
Los pocos planes que he concebido se han derrumbado y para mí es más sencillo perderme en un sueño que en un plan maestro. yo no tengo plan, yo no sigo las instrucciones ... siempre me equivoco, constantemente pido disculpas ... muchas veces me he arrepentido ... y alguna que otra vez hasta he tenido razón.
La vida no es siempre sencilla y feliz; la vida es dura, es triste, cruda, despiadada (no todo el tiempo) y a veces me he encontrado cara a cara con la vida, ambas mirándonos en forma desafiante, ella con golpes certeros y obstáculos inmensos, yo ... yo con miedo y una sonrisa arrogante que enmascare todo lo que siento.
y en esos momentos lo único que he podido hacer ha sido robar ... robarle a la vida lo que pueda, lo que se deje arrebatar.
Le he robado oportunidades, y días soleados, le he robado alegría a un día lluvioso y le he robado lecciones a las derrotas, también he robado risas y miradas, he robado besos, abrazos y tardes apasionadas. 
Le he robado palabras al universo y hasta me he atrevido a hilarlas en forma de poesías.
He robado luz de estrellas muertas para darle brillo a mis más salvajes sueños.
Me he robado la luna, si, la luna es mía cuando yo quiero, para aullarle mi soledad o contarle del amor con el que sueño.
Mis mejores recuerdos son de algo que he robado. Lo admito, soy una ladrona ... impulsiva, compulsiva, sin plan, sin delirios de grandeza, una ladrona torpe, oportunista, que enfrenta la monotonía con ilusiones infantiles y a la vida con un arsenal de plegarias,  y una que otra palabra obscena que siempre grito a todo pulmón sólo en mi cabeza.
Quizá no es lo mejor, quizá no es una forma correcta de vivir, pero solo tengo esto, solo tengo aquí y ahora, Y lo poco que he robado ... solo soy yo con mis faltas y defectos.
No me pidan trazar un plan, porque no lo tengo.
Soy una ladrona, he aprendido a vivir con el viento.
Al morir no podré llevarme planes nI cálculos, ni medir mis palabras y mucho menos medir mis sentimientos, cuando mi vida termine solo podré llevarme mi equipaje de recuerdos, mi luz de estrellas muertas, mi luna llena, mis besos robados y mis sueños.